martes, 12 de julio de 2016
Crianza empoderada.
Le decimos a nuestros hijos "portate bien! " o cosas como "se bueno!" claramente lo que decimos tiene buenas intenciones pero pensemos esto, desde donde lo decimos? Como planteamos antes, el foco lo es todo, le decimos lo que deseamos pero desde el lugar de disconformidad, como no me gusta lo que haces, te digo "portate bien" y vibracionalmente estoy diciendo "no me gusta la forma que tenes de comportarte porque es molesto para mi y para esta sociedad y como no estoy al cien estoy notando eso de vos y te pido que lo cambies porque pienso que así me voy a sentir mejor" y así seguimos enseñando a los demás a desconocer su propio saber, y a dejar de lado su deseo para satisfacer el de otro y nos metemos en un circulo vicioso y sin fin porque nadie, nadie, nadie puede hacerte feliz mas que vos mismo. Solo en la medida en la que estés bien con vos mismo tendrás algo para ofrecer a los demás, porque me voy de mi, para satisfacer lo que creo que necesitas para estar bien y después me doy cuenta de que nunca es suficiente, porque no hay otro que pueda ocuparse de mi bienestar mas que yo.
Lo que quiero decir , es que no depende de los demás nuestro bienestar, ni de nuestros padres, ni del gobierno de turno, ni nada nada que este por fuera. Somos poderosos creadores, propongo que dejemos de buscar incansablemente afuera lo que nos corresponde encontrar dentro de nosotros.
Y con este planteo no quiero generar culpa en nadie, mas bien alivio, soltar...ocupate de tu propio bienestar y eso sera reflejo e inspiración para otros.
Propongo decirle a nuestros hijos "se feliz" porque eso es lo que realmente deseamos, propongo que les digamos "que tengas un día divertido" porque de eso se trata, de divertirse en el camino. Propongo que les digamos a los demás "que encuentres muchas cosas interesantes" porque en el interés que nos nace por dentro radica la pasión y nuestro propósito en este mundo...no se supone que tenemos que ser felices? bueno, deja de ponerte limitaciones, hacelo.
Y que les enseñemos a nuestros hijos sobre el poder que tienen, que los conectemos con su saber, porque ellos saben. Filtremos miedos y creencias que son propias y dejemos que ellos descubran su propio camino, porque ellos no nos pertenecen, el otro es un legitimo otro, ellos nos eligieron como canal para venir a este mundo, y nosotros los acompañamos en el camino. Ellos tienen dentro su propia guía emocional, ellos saben lo que desean, y saben el camino de menor resistencia para conseguirlo. Dejemoslos ser! eso propongo, que dejemos que los demás sean mientras nos ocupamos de lo propio, de lo que realmente nos corresponde.
Ser y estar, lo es todo.
arriba las manos! esto es un asalto de pensamiento!
Es tiempo de que seas feliz. es ahora.
we can do it.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario