martes, 27 de septiembre de 2016

PRONOIA


Este es el momento perfecto. Por muchas razones, pero especialmente porque ustedes y yo estamos despertando de nuestra conspiración sonámbula, infantil y bobalicona contra los maestros del engaño y la destrucción.
Gracias a ellos y a las penosas bendiciones que de ellos fluyen, nos estamos despertando.
Sus guerras y torturas, sus crimines contra natura, la extinción de especies y las enfermedades más recientes. Su modo de espiar y mentir en nombre del padre, esterilizando simientes y comercializando el agua.
Abusos contra Dios, alabanzas a la vergüenza, robando nuestros sueños y cambiando nuestros nombres. Sus astutos anuncios y sus engañosos trucos, sus innumerables ensayos del fin del mundo. Gracias a ellos y a las horribles enseñanzas que de ellos fluyen, nos estamos despertando. Sus penosas bendiciones están abriendo grietas más y más profundas en la reducida e ineficaz alucinación colectiva llamada erróneamente "realidad".
Y a través de las fracturas, la prometedora eternidad fluye abundantemente, ABUNDANCIA BEBE!.
Manan las noticias sobre el verdadero hogar del alma, nuestros aliados del otro lado del velo acuden en masa, animándonos a ser mas inteligentes y alocados, más amables y astutos.
Nos estamos despertando.
Así como el cielo y la tierra se unen y el día y la noche confluyen,, nos damos cuenta del hecho terriblemente estimulante de que estamos encargados de crear un mundo totalmente nuevo, no en un tiempo remoto o en un lugar lejano. Sino aquí y ahora. Palmas!
Mientras nos mantenemos en esta orilla, mientras bailamos en este margen, mientras hacemos lo que las otras gallinas no hacen, no podemos permitirnos que los locos dirigentes de este mundo agonizante mantengan sus maldiciones.
Tenemos que alzarnos y luchar contra su lógica enfermiza, desafiar, resistir y prevenir su magia trágica, desplegar nuestra furia sagrada y sobrealimentarla. Pero no basta con derrocar a los muertos vivientes. No basta con protestar contra los monstruos bien vestidos. No podemos permitirnos ser consumidos por nuestra ira, no podemos obsesionarnos y ser poseidos por su peligro. Nuestros misteriosos cuerpos anhelan placer y fertilidad. Nuestra imaginación reclama una nueva percepción del infinito. En el nuevo mundo que estamos gestando , necesitamos sentirnos invadidos por una fuerte humanidad  y un exaltado deber, un amor sincero y una belleza provocadora. Tenemos que rebosar curiosidad radical y sarcasmos respetuosos, atención insaciable y agradecimientos despiadados. Por eso soy curiosa mis compañeros co-creadores. Ustedes y yo somos responsables de construir un nuevo mundo. No solo de romper con el viejo.
Por donde empezamos? Esto es lo que propongo: ignoremos el culto del pesimismo y adoptemos el optimismo. Nos reiremos de la estupidez de la maldad y el odio e invocaremos la grandeza de ensalzar y crear. No importa lo enrevesado que pueda parecer todo temporalmente, no tendremos miedo porque conocemos el secreto: La vida esta locamente enamorada de nosotros. El universo siempre nos da exactamente lo que necesitamos, cuando lo necesitamos.
PRONOIA es nuestra palabra de poder, el hechizo que lanzaremos para despertarnos una y otra vez. el antídoto contra la paranoia.
La percepción audaz de que toda la creación esta conspirando para colmarnos de bendiciones.
Soy alérgica a cualquier dogma, me encantan los enigmas. De cualquier idea en la que creo, tambien me reservo el derecho de no creerla. Pero más que cualquier otra visión que haya experimentado nunca (no soy dealer soy canal ) pronoia describe como es el mundo en realidad, más humedo que el agua, más fuerte que la muerte y más verídico que las noticias. Huele al aire momentos antes de la tormenta, y si cierran los ojos ahora van a poder sentirlo relucir como la aurora boreal en sus organos y músculos. Su canción es la canción de su sangre. Sangre papucho.
Algunas personas sostienen que es normal que la vida sea lucha y sufrimiento. Otras juran que hemos nacido pecadores y que solo el cielo puede concedernos la paz que nos proporciona el entendimiento, pero pronoia dice que estar vivo en la agreste tierra verde y marrón es el mas alto honor y privilegio. Es una invitación a obrar maravillas y realizar milagros que no son posibles en ningun Nirvana, tierra prometida o vida después de la vida. No estoy exagerando o permitiendome una metafora poética cuando les digo que ya estamos viviendo en el paraíso. Visualizalo si te atreves.
No tengas chucho papucho..
La dulce esencia que sacia toda nuestra ambición no esta perdida en otro tiempo y lugar . Esta justo aquí y ahora.
Podrás reclamar lo que te fue prometido al principio de este mundo , no solo cierta ancestral belleza, sabiduría , bondad, amor, libertad y justicia sino mas bien una estimulante belleza que te incite a ser sincero con vos mismo, una enloquecida sabiduría que te inmunice contra la tentación de creer que tus ideales son verdades supremas, una feroz bondad que te inspire a experimentar con incontenible empatía , una libertad generosa que te permita percibir las oportunidades de compartir tu riqueza, un amor sedicioso que te trasforme eternamente, y un ansia de justicia acrecentada con un toque de comedia, manteniendote honrado mientras trabajas humildemente para liberar a todo el mundo de la ignorancia el sufrimiento, para conectarlos con quien son realmente.
Nos gusta la vigilia porque tenemos sueños lúcidos con los ojos abiertos. Somos un poco fuertes criticando al viejo mundo y algo ligeros imaginando el nuevo. Les propongo crearlo. Co-crearlo. Un lugar donde devanarte los sesos sobre sugestivas clases de dulzura  y luz. No la dócil basura New Age de ojos vidriosos, ni la marchita y sentimental estupidez cristiana. Tribu de fanáticos de la esperanza. Un semillero de genios cariñosos. Una banda de santos lunáticos, gigantes emotivos y optimistas astutos. Un comité asesor de agentes sagrados, poetas científicos y virtuosos conjugadores de la felicidad. Nuestra intención no es solamente la de hacer más ricas nuestras propias vidas, sino también la de ofrecer inspiración a otros.
Arriba las palme...tas!

1 comentario: